La FIFPRO afirmó que llevar adelante la Copa América puede conllevar “graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general“.

“La decisión no sólo fue tomada en corto plazo, sino que el nuevo anfitrión cuenta con un número alarmante de casos de COVID-19, lo que requiere una muy buena y anticipada preparación”, añadió.

El sindicato subrayó que el poco tiempo en que se tomó la decisión, y la poca preparación que pudo haber en la nueva sede, “abre un escenario de incertidumbre para cada uno de ellos y sus familias“.

(Vea también: Juan Guillermo Cuadrado arremete contra la Conmebol por la Copa América en Brasil)

A raíz de esto, anunció que se pondrá del lado de aquellos jugadores que decidan no participar:

“FIFPRO apoyará naturalmente a cada futbolista que decida rechazar la convocatoria y no participar en el torneo en base a sus preocupaciones respecto a salud y seguridad”, concluyó.

Lee También

Conmebol rechaza las quejas de la FIFPRO por Copa América en Brasil

En una carta, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, acusó de “discriminatorio” al sindicato y consideró carente de fundamento un pronunciamiento que hizo contra la realización de la Copa América en Brasil.

“Nos parece injusto y discriminatorio el trato que recibimos de FIFPRO siendo que lo único que ha hecho Conmebol durante esta pandemia es cuidar la salud de los jugadores y garantizar la salud de los mismos, lo que debería ser del máximo interés del sindicato de jugadores”, expresó.

Luego de aclarar que la organización deportiva no recibió ningún tipo de consulta o requerimiento del gremio en cuestión, Conmebol se dirigió a la dirección del sindicato con sede en Holanda, para señalarle que “debe tener poco conocimiento” de la región.

“Consideramos una falta de respeto que FIFPRO ni siquiera se haya tomado el trabajo de consultar los protocolos, estadísticas y consideraciones expuestas, y que aún así elabore y difunda comunicados sin basarse en datos e información objetiva, de fácil acceso”, subrayó la Conmebol.

La Copa América Brasil 2021 se disputará sin público, en riguroso cumplimiento de protocolos que incluyen una burbuja sanitaria estricta, señaló la entidad sudamericana. “Mal podrían estar en riesgo nuestros jugadores, el personal operativo y mucho menos el público en general“, puntualizó.