Luego de las réplicas de magnitud 6,4 y 5,8, el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, informó que por lo menos 562 personas resultaron heridas, 18 de ellas se encuentran en estado crítico, y 6 murieron.

Así las cosas, casi 140.000 edificios de Turquía se derrumbaron y casi 900.000 personas viven ahora en tiendas de campaña y contenedores, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Por su parte, los hospitales también se han visto gravemente afectados, ya que por lo menos 22 de ellos han resultado dañados, según informó este miércoles en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Lee También

¿Qué han hecho las autoridades respecto a la tragedia de Turquía y Siria?

Ante la situación, el Ministerio de Justicia de Turquía está en la búsqueda de las organizaciones encargadas de las construcciones por posibles fallas en las edificaciones, y según declaró este miércoles el Ministerio, de un total de 564 sospechosos, 160 personas fueron detenidas y están a la espera de un juicio.

Por el momento, de acuerdo con CNN, Turquía puso en marcha un plan temporal de ayuda económica y prohibió los despidos en las diez provincias afectadas, en un esfuerzo por proteger a los trabajadores y a las empresas de los efectos del desastre.

(Vea también: El famoso chef ‘Salt Bae’ va a alimentar a 5.000 personas por varios días en Turquía.)

¿Cuál es la cifra actual de muertos tras el terremoto de Turquía y Siria?

El número de muertos en Turquía aumentó a 43.556 este 22 de febrero y en Siria es de 5.841 desde el domingo, arrojando un total de 49.397.