Proteo, el pastor alemán del ejército mexicano que murió mientras ayudaba en la búsqueda de víctimas entre lo que quedó por los derrumbes en Turquía y Siria, llegó a México y fue recibido con todos los honores que merecía mientras le hacían un sentido homenaje.

Sus compañeros de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron los primeros en demostrarle al canino el honor que fue haber trabajado junto a él y dejaron en alto su labor en todo momento.

“¡Te despedimos, Proteo! ¡Los servicios que prestaste a la patria contribuyen para que tus acciones sean inmortalizadas, pues tu lealtad, valor y destreza quedarán enmarcados para siempre!”, escribieron en Twitter, en donde además extendieron los agradecimientos al can por la misión cumplida.

(Vea también: ‘Bebé milagro’ corre más peligro en hospital que en escombros; van 3 intentos de secuestro.)

“Siempre fuiste un perro fuerte, trabajador, que nunca te diste por vencido. Ahora solo me queda agradecerte por haberme traído, lamentablemente no vas a poder llegar conmigo. Siempre te estaré recordando”, dijo con voz quebrada el oficial Villeda, quien trabajaba con Proteo, durante sus palabras en el acto y las cuales fueron difundidas en videos en las redes sociales.