Nusret Gokce, por su nombre de pila, es reconocido por su formar peculiar de aplicar la sal a las carnes, y tiene como objetivo alimentar todos los días a familias que quedaron devastadas por el terremoto de Turquía.

El cocinero de 39 años a través de a su cuenta personal de Instagram mostró la cocina móvil con la que espera ir a las zonas del desastre y socorrer a quienes lo necesitan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nusr_et#Saltbae (@nusr_et)

“¡Comenzamos a servir comida caliente a más personas, apuntando a 5.000 personas todos los días!”, escribió en el ‘post’.

En una de las publicaciones se puede ver un camión con su nombre en el costado mientras empacaban alimentos y utensilios de cocina, y en otra mostraba a los sobrevivientes haciendo cola para ser alimentados en el frío.

En el clip, también hacen presencia los chefs voluntarios que lo acompañan, revolviendo enormes sartenes de comida mientras se preparan para servir a la gente.

(Vea también: ‘Bebé milagro’ corre más peligro en hospital que en escombros; van 3 intentos de secuestro.)

¿Cuáles son las novedades respecto al Terremoto de Turquía y Siria?

De acuerdo a Daily Mail, la agencia de desastres de Turquía dijo que más de 32.000 personas de organizaciones de la nación estaban trabajando en esfuerzos de búsqueda y rescate, junto con 8.294 rescatistas internacionales.

Además ese portal contó que según investigaciones, las probabilidades de supervivencia de las personas atrapadas en los escombros caen drásticamente después de cinco días y son cercanas a cero después de nueve, aunque ha habido excepciones.

Actualmente, hay muchas personas que siguen sin refugio en las calles, como también esperando frente a edificios derrumbados a que se recuperen los cuerpos de sus seres queridos.

Muchos en Turquía culpan a la construcción defectuosa por la gran devastación y las autoridades han trabajado para hacer responsable a los contratistas supuestamente vinculados con los edificios que se derrumbaron.