CNN, una de las cadenas televisivas más importantes del país norteamericano, tituló la noticia de la siguiente manera: ‘Tan amado como odiado: Álvaro Uribe es una figura que divide a los colombianos’.

El informativo estadounidense, adicionalmente, manifestó que para hablar del expresidente es necesario hacerlo con mucha precaución, ya que su nombre genera una gran polarización en todo el país.

“El congresista, que alguna vez fue declarado como ‘El gran colombiano’, despierta tanto amores como odios en la política de su nación”, agregó este mismo medio.

La BBC News, por su parte, señaló que la orden de detención domiciliaria en contra de Uribe, decretada este martes por la Corte Suprema de Justicia, es un hecho sin precedentes en la historia de Colombia.

“En un país donde todos los exmandatarios han sido investigados por la justicia, el arresto del hoy senador marca un hito histórico, y promete un terremoto político”, enfatizó la cadena de noticias británica.

El diario español El Mundo, por último, recordó que esta es la primera vez que un expresidente es privado de su libertadad. “Ni siquiera Ernesto Samper, que ganó las elecciones de 1994 con fondos del sanguinario cártel de Cali, fue juzgado”, recalcó.