Una vez se conoció la decisión de la Corte Suprema, que todavía no ha hecho un pronunciamiento oficial, el senador Álvaro Uribe puso un trino en el que se muestra sentido, pues dice que esto le causa “profunda tristeza” por su familia y por los “colombianos que todavía creen” que él hizo “algo bueno” por el país, mientras estuvo 8 años al frente del gobierno.
La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 4, 2020
Ese sentir que expresa el senador en sus redes es el mismo que le han manifestado cientos de personas que lo apoyan, pues hay quienes cuestionan que la Corte investigue al expresidente y no mida con el mismo rasero a los delincuentes que él combatió.
Una de esas voces fue la de la senadora Paloma Valencia, que en entrevista con Semana se refirió al caso de su jefe político.
“Espero que [Juan Manuel] Santos no esté metido en esto. Le pregunté ayer a los guerrilleros de las Farc, que nos cuenten, si en La Habana se pactó la cárcel del presidente Uribe”, dijo la congresista.
Pero también hay quienes creen que este proceso parte de una investigación rigurosa que hizo el alto tribunal a partir de acusaciones y señalamientos relacionados con que Uribe, presuntamente, habría sobornado a exparamilitares presos para que cambiaran sus testimonios y no lo involucraran con las extintas autodefensas.
Así las cosas, habrá que esperar a que la Corte entregue más detalles del caso, mientras que del expresidente se puede decir que tiene un recurso jurídico al que puede apelar para tratar de revertir la situación.
LO ÚLTIMO