author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Ago 18, 2024 - 6:27 pm

Se siguen conociendo detalles del accidente de tránsito que acabó con la vida de dos mujeres colombianas y un ciudadano mexicano, quienes viajaban en un vehículo que fue impactado por unos tubos que se desprendieron de un camión que se volcó en la carretera interestatal 70 al oeste de Denver, en Estados Unidos.

(Vea también: Colombianos migraron a EE. UU. con particular visa, armaron negocio y dieron vital consejo)

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 15 de agosto y los fallecidos fueron identificados como Rubén Rodríguez García, de 32 años; su esposa, Juliana Plata Martínez, de 37; y la mamá de la mujer, Luz Melba Martínez, de 60.

En el vehículo también viajaban el padre de la novia, Carlos Joaquín Plata, y el hijo de la pareja, Daniel, quien había cumplido recientemente un año de nacido; ambos sobrevivieron al impacto.

¿Qué se sabe de la familia colombiana que se accidentó en EE. UU.?

La tragedia fue reportada en varios medios estadounidenses, pero en Denver7 se conocieron más detalles del motivo del viaje de la familia afectada. Janell Rodríguez, cuñada del esposo de la colombiana, reveló que la pareja se había casado el fin de semana pasado, por lo que estaban dirigiéndose a celebrar “la luna de miel”.

“Ellos se fijaron metas desde el principio para su hijo, posiblemente tener más hijos juntos y simplemente tener una vida normal y comenzar su historia de amor”, dijo Janell Rodríguez al medio mencionado.

Según contó la mujer, en la familia todo era felicidad por la nueva etapa que estaba viviendo la pareja, por lo que la noticia del accidente les cayó como un balde de agua fría.

“Estábamos felices, nos estábamos divirtiendo y de repente nos enteramos de que se habían ido. Queremos saber exactamente qué pasó porque estaban del otro lado de la carretera. Ni siquiera estaban cerca del camión”, agregó en sus declaraciones a Denver7.

Pero ella no fue la única en pronunciarse, pues también lo hizo Carlos Plata, el padre de Juliana, quien infortunadamente perdió a su hija, yerno y esposa en el accidente.

“Vi cuando las tuberías explotaron, así que simplemente cerré los ojos y no reaccioné. Sentí el impacto y me desperté de la nada y vi al bebé llorando y a todos inconscientes, sin despertar”, aseguró, según recogió la estación de televisión KDVR.

Lee También

Además, agregó: “Fue terrible, el accidente, la imagen, toda la sangre. Murieron al instante. Ver a toda mi familia, a mi hija y a mi esposa muertas”.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.