El trágico accidente ocurrido el pasado jueves 15 de agosto en la carretera interestatal 70 al oeste de Denver, en Estados Unidos, enlutó a una familia santandereana que perdió a tres de sus integrantes: una pareja de recién casados y la madre de la novia.
(Vea también: “¿Por qué me vine?”: colombiana en EE. UU. contó realidad que vive y desmintió sueño americano)
Aunque las causas del siniestro están siendo investigadas por las autoridades, las primeras informaciones indican que un camión que transportaba tubos de plástico que pesaban cerca de 500 libras (225 kilogramos) se volcó y al menos 100 de ellos se derramaron en ambos costados de la carretera y golpearon a varios vehículos.
Otros seis vehículos se vieron involucrados en el accidente, pero el que llevó la peor parte fue el que transportaba a la familia colombiana; también iban el padre de la novia y el hijo de un año de la pareja recién casada, quienes resultaron heridos.
¿Quiénes son las colombianas que murieron en accidente en EE. UU.?
La identidad de las víctimas fue dada a conocer horas después y fue allí cuando se supo que se trataba del mexicano Rubén Rodríguez García (de 32 años), su esposa, Juliana Plata Martínez (de 37) y su nuera Luz Melba Martínez (de 60).
Las dos mujeres eran santandereanas y la madre de la novia había viajado días antes para asistir a la boda de su hija, que se casó el sábado 10 de agosto, según recogió La Vanguardia.
Sobre ese caso, la secretaria de Desarrollo del municipio de Girón, Diana Parada, lamentó lo sucedido en Alerta Santanderes y dio detalles de la vida de la mujer de 60 años.
“La administración de nuestro alcalde Campo Elías lamenta este hecho trágico que deja como resultado la muerte de una de las comerciantes del municipio de Girón, la señora Melba, quien hacía parte de este fortalecimiento que estamos potencializando del comercio de todo el municipio”, mencionó en el medio mencionado.
En redes sociales circuló que Luz Melba trabajaba en el centro comercial Poblado Plaza del municipio de Girón.
El padre de la novia, Carlos Joaquín Plata, y el hijo de un año de la pareja, Daniel (que cumplió un año, un día después del matrimonio de sus padres), sobrevivieron y fueron llevados a un centro médico para su atención.
A través de redes sociales, los seres queridos de las víctimas iniciaron una campaña de donación para reunir 95.000 dólares (cerca de 380 millones de pesos), que tienen como fin cubrir los gastos que dejó la tragedia.
“Ahora, Carlos se enfrenta al dolor inimaginable de perder a su hija y a su esposa en tan poco tiempo. Estamos pidiendo ayuda para cubrir los gastos del funeral, el apoyo para el pequeño Daniel y cualquier gasto adicional que pueda surgir”, se lee en la campaña mencionada.