author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Feb 5, 2024 - 2:11 pm

En Melbourne, Australia, un accidente de tránsito cobró la vida de Juan Manuel Rojas, un joven huilense de tan solo 19 años, quien se había mudado a dicho país hace un año con la esperanza de perseguir sus sueños, detalló El Tiempo.

(Lea también: Asesinan a colombiano en Europa por posible intolerancia; buscaba un mejor futuro)

Según relatos de su familia, el fatídico incidente ocurrió en la madrugada del domingo pasado en la intersección de Coburns Rd y Western Freeway, en Melton, a aproximadamente 47 kilómetros del distrito financiero de Melbourne.

Aunque los detalles del accidente aún están siendo investigados, se sabe que Juan Manuel, quien trabajaba como conductor de Uber en una motocicleta, chocó frontalmente con una camioneta en el cruce. 

Marcela Rojas, hermana de la víctima, expresó en el citado medio que la última vez que tuvieron contacto con Juan fue alrededor de las 7:40 p. m. del sábado, antes de que saliera a desarrollar su trabajo como conductor.

El impacto fue devastador, resultando en una fractura cervical que causó la muerte instantánea de Juan Manuel. El conductor de la camioneta, un joven de 18 años con licencia restringida, estaba acompañado en el momento del accidente. Sin embargo, aún se está determinando quién fue responsable de no ceder el paso en el cruce.

Juan Manuel, el menor de cuatro hermanos, había viajado a Australia en febrero de 2023 para estudiar inglés. A pesar de la distancia, mantenía una estrecha relación con su familia y había sorprendido a sus seres queridos con una visita en las festividades de fin de año.

Lee También

Su hermana Marcela compartió que Juan había decidido mudarse a Australia siguiendo el ejemplo de uno de sus hermanos mayores. Tenía planes de comenzar a trabajar en una empresa constructora en Melbourne. Sin embargo, sus sueños se vieron truncados por este accidente.

“Juan llegó allá y mi hermano asumió todas sus deudas. Ahorita él quedó con esa responsabilidad económica y pues todo ha sido muy duro. Ha sido una verdadera tragedia por donde se le mire”, explicó su hermana en el rotativo.

La familia de Juan Manuel enfrenta dificultades adicionales debido a los costos de la repatriación de su cuerpo a Colombia. Están recolectando fondos para cubrir los gastos funerarios, que ascienden a alrededor de 16.000 dólares.

“A mi niño no le han hecho la autopsia todavía. La cita para el reconocimiento se la dieron a mi hermano para el próximo jueves y, mientras, estamos buscando ayuda para recolectar fondos, precisó la hermana del joven. 

En un esfuerzo por recibir ayuda, la familia habilitó una cuenta de ahorros en Bancolombia a nombre de Marcela Rojas (n°. 076-434276-42) para darle a Juan Manuel el descanso que merece.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.