Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Feb 5, 2024 - 11:45 am
Visitar sitio

Las autoridades confirmaron un brote de infección respiratoria aguda en la Escuela Militar José María Córdova, noroccidente de Bogotá. El hallazgo se dio después de que Cristopher Blanco Vásquez, uno de los alumnos de la academia, murió luego de presentar síntomas como tos fuerte.

Los directivos de la Escuela Militar ordenaron la virtualidad a todos los estudiantes de la academia. Además, se impuso el uso obligatorio del tapabocas, lavado de manos y otras medidas para evitar que el virus respiratorio se propague.

(Vea también: Compañero de Luis Díaz atraviesa dura tragedia familiar: se supo horas antes de juego)

De otro lado, se conoció que fueron aisladas cinco personas que presentan síntomas similares a los del joven que perdió la vida en las últimas horas. Por ahora se descarta que se trate de alguna variante del COVID-19.

El joven de 18 años falleció tras sufrir una tos y otros problemas respiratorios. El cadete fue trasladado al dispensario médico y luego al Hospital Militar, donde finalmente perdió la vida.

(Vea también: Accidente en mina de carbón de Cundinamarca deja 2 personas muertas)

“Nos enteramos de que había fallecido uno de los alumnos, que ellos ingresaron el 13 de enero y las razones se desconocen. Aparentemente, fue alguna afección respiratoria. Es hasta el momento lo único que sabemos”, contó el acudiente de uno de los estudiantes de la Escuela Militar, quien recalcó que por causa de esta tragedia se suspendieron las visitas a cadetes durante el pasado fin de semana.

(Lea también: Murió el bombero más longevo de Cali a sus 97 años; estuvo 80 al mando de la institución)

“Estamos muy angustiados. Estamos preocupados porque no sabemos si es realmente un virus, si es una variante del Covid, si es Covid, si es algo que se produce adentro de la escuela, entonces estamos ajenos a la situación de allá. Sabemos que algunos chicos están enfermos, que otros de nuestros chicos están sanos, pero desconocemos qué está pasando allá adentro”, añadió.

 

LO ÚLTIMO