Conocido como ‘El Bendecido AQ’, Jhoan Manuel Zapata Rivera, hincha del Deportes Quindío, murió en un accidente de tránsito en una carretera de Brasil. Había partido en bicicleta desde su casa, en el barrio Santafé de Armenia, con el propósito de recorrer Suramérica, sin imaginar que sería su último viaje.
Tenía 27 años de edad y soñaba con ser un importante creador de contenidos, por ello cada instante de su aventura la publicaba en sus redes sociales.
(Lea también: Otro homicidio en La Tebaida, esta vez la víctima fue Miguel Flórez)
Unas pocas pertenencias y su bicicleta, llamativa por su color amarillo, que por cierto era un taller móvil de soldadura, eran su única compañía y pese a las múltiples dificultades en el recorrido siempre se mostraba optimista.




Su deseo era llegar a la ciudad de São Paulo, pues así lo relató en una de sus últimas publicaciones.
La señora madre, Ana Lucía Zapata, le relató a La Crónica del Quindío que para comer y tener para el hospedaje en sus recorridos arreglaba rejas, puertas y lo que le resultara con su pequeño equipo.
En medio de la enorme tristeza por lo ocurrido recordó que la última vez que habló con su hijo fue el pasado sábado 30 de agosto, pocas horas antes del fatídico suceso.
Según se ha podido conocer, el joven transitaba por el sector del municipio de Candeias do Jamari cuando inexplicablemente fue arrollado por una motocicleta.
La peor parte lamentablemente la llevó Zapata Rivera, quien debido a la gravedad de las lesiones falleció casi que de manera instantánea.
La noticia de la muerte de Jhoan Manuel se conoció prontamente en la capital quindiana, donde sus amigos y compañeros de la barra Artillería Verde Sur, AVS, lamentaron lo sucedido.
Hacía parte del parche ‘Plagas Santander’ en el que lo apreciaban mucho por su forma de ser extrovertida, por su alegría y en especial por el amor que profesaba por el equipo cafetero, al que acompañó en múltiples ocasiones en diferentes estadios colombianos.
En las redes sociales, aquellas que tanto le gustaban, son muchos los mensajes publicados en su honor, donde se lamenta profundamente lo que le pasó, pero en los que solo hay buenas palabras para recordarlo y describirlo.
(Vea también: Grave accidente de camión complica el transporte en la calle 13 (Bogotá); hay 3 heridos)
La mamá de Jhoan Manuel contó que hacía aproximadamente unos 8 meses se había ido a conocer y a trabajar, pero siempre con la intención de algún día regresar a su tierra natal, Armenia.
No pudo ser en vida, pero su progenitora quiere cumplirle este deseo y además brindarle el último adiós, sin embargo, no cuenta con los recursos suficientes para repatriar su cadáver, por ello se encuentra acudiendo a las autoridades y a las personas de buen corazón que tengan la posibilidad de ayudarla, de suministrarle algún recurso para poder traer los despojos mortales hasta la capital quindiana.
Quien desee unirse a esta noble causa la puede contactar en su número celular 310 255 5959, en el que además posee una cuenta de Nequi a través de la que podría recibir cualquier aporte.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO