Mediante su cuenta oficial de Twitter, el reconocido periódico italiano ofreció disculpas por la controversia que generó el titular que usaron para la nota de Diana Trujillo, el cual hace una desagradable referencia al narcotráfico.

El impreso, no obstante, defendió el encabezado y puntualizó que en este no hay ningún tipo de prejuicio. Asimismo, señaló que eligieron la frase (“De la Colombia de los narcos a Marte”) puesto que la ingeniera habló de ese tema durante la entrevista, que fue realizada por Gabriella Colarusso.

“Existe controversia sobre el título de este artículo. Pero no hay prejuicios ni generalizaciones. Es un trozo de la vida de Diana Trujillo que ella misma contó. Lamentamos que se haya malinterpretado”, precisó.

La Reppublica, que es uno de los dos diarios más importantes de Italia, también invitó a las personas a que no se queden solo con el titular y lean todo el artículo, que destaca la admirable historia de Trujillo.

Aunque en la entrevista la ingeniera habló sobre la difícil situación que vivió en Cali en los años 80 por culpa del narcotráfico, la Cancillería de Colombia rechazó tajantemente el encabezado que uso el impreso europeo, ya que estigmatiza al país.

“La Cancillería condena el titular de La Repubblica que estigmatiza a nuestro país. Colombia se siente orgullosa de profesionales como Diana Trujillo, ejemplo de perseverancia, logro científico e inspiración para las nuevas generaciones”, enfatizó.

Diana Trujillo, que llegó a Estados Unidos hace cerca de 17 años sin saber inglés y con apenas 300 dólares en su bolsillo, lideró la misión de la Nasa a Marte. Además, diseñó una de las partes del brazo del robot Perseverance.

La Reppublica defiende indignante titular sobre Diana Trujillo