La mayoría de medios internacionales se enfocaron en destacar la labor de la colombiana, quien lideró la misión a Marte de la Nasa. No obstante, el periódico italiano decidió titular su nota haciendo una desagradable referencia al narcotráfico.

“De la Colombia de los narcos a Marte. La científica que movió la sonda”, es el indignante encabezado que se puede leer en las primeras páginas de la edición impresa de este sábado del prestigioso diario.

En el sumario, por su parte, el rotativo hace referencia a la labor que desempeñó Diana Trujillo en la misión y cita la siguiente frase de la ingeniera aeroespacial: “No tenía nada, solo podía mirar las estrellas”.

Aunque el artículo destaca la admirable historia de Trujillo, el titular desvirtúa y desprestigia el trasfondo de lo logrado por la caleña y deja ver una vez más que Colombia sigue siendo reconocida a nivel mundial por el narcotráfico, problemática que ha dejado miles de muertos y dolor en el país.

Gabriella Colarusso, quien elaboró la nota periodística, compartió el texto en su cuenta oficial de Twitter. “Hoy en La Reppublica contamos la historia de una de ellas, la ingeniera aeroespacial Diana Trujillo”, escribió.

Fuentes cercanas a la embajada de Colombia en Italia, consultadas por El Tiempo, indicaron que presentarán próximamente un documento, expresando la inconformidad del país con la información mostrada en ese artículo.

Indiganante titular de diario italiano sobre Diana Trujillo y Colombia