El estudio también los señaló de hacer “cero progreso” en su intento por reducir la cantidad de desperdicios plástico.

En el tristemente célebre listado, según reporta el británico The Guardian, está encabezado por Coca-Cola, mientras que sumados Pepsi y Nestlé no alcanzan al gigante Coca-Cola en número de envases descartados por los consumidores en playas, ríos, parques de 51 países, entre los 55 que fueron objeto de estudio, señala el medio inglés.

El conteo de la entidad que hizo la autoridad reveló que se hallaron 13.834 piezas de plástico identificadas con el logo de Coca-Cola, mientras que las que se identificaron como Pepsi fueron 5.155 y las de Nestlé, 8.633.

Los voluntarios hicieron posible el estudio

The Guardian destaca que la auditoría se llevó a cabo mediante 15.000 voluntarios en todo el mundo, quienes recolectaron un total de 346.494 piezas de desperdicios plásticos, de los cuales las diferentes marcas eran visibles en un 63 % del total.

En cuanto al nulo avance en detener el desperdicio, The Guardian recuerda que a principios de año Coca-Cola había anunciado que no estaba dispuesta a abandonar el plástico, pues era “popular entre los consumidores”.

En marzo, otro estudio reveló que las tres empresas mencionadas produjeron 500.000 toneladas de desperdicios plásticos de un solo uso.

0, señaló Emma Priestland, coordinadora global de campaña de Break Free From Plastic, citada por el medio británico, al tiempo que agregó que el 91 % del desperdicio termina incinerado, en rellenos sanitarios o en la naturaleza.

Por su parte, voceros de Pepsi citados por el medio dijeron que estaban trabajando en reutilizar envases y evitar el uso de plástico virgen con el fin de reducir el desperdicio en 35 % para el 2025.