Según información del medio The South China Morning Post, los ingenieros chinos han concluido con la primera fase de pruebas de la aeronave Nanqiang 1. Este es un avión hipersónico no tripulado, diseñado para el uso civil, con la finalidad de que pueda alcanzar hasta seis veces la velocidad del sonido.

(Lea acá: China habría detectado señales de civilizaciones alienígenas; ¿cómo lo hizo?)

De acuerdo con los científicos, se espera que en la versión final de la aeronave se puedan transportar hasta 10 pasajeros, a distancias superiores a los 6mil kilómetros, lo que representa una velocidad de ‘Mach 6′, es decir, seis veces la velocidad del sonido; lo cual se considera suficiente para poder alcanzar cualquier lugar de la Tierra en menos de dos horas.

Según lo detallado por los investigadores, el avión Nanqiang 1 está equipado con un motor de ciclo combinado de última generación, el cual incluye un par de motores de turbina, así como un pequeño cohete y dos motores ‘ramjet’ de respiración aérea.

De acuerdo con lo señalado por los diseñadores, al despegar de la pista, las dos turbinas proporcionan un gran empuje a una velocidad inferior a ‘Mach 2’; mientras que, el pequeño cohete aceleraría el avión hasta ‘Mach 4‘ y los motores ‘ramjet’ le darían la potencia necesaria para alcanzar su velocidad de crucero de ‘Mach 6’.

Lee También

¿Cuándo se podrá conocer al Nangiang 1?

De no presentarse contratiempos, los expertos esperan concluir con la fabricación de los aviones hipersónicos en un plazo inferior a los seis años. Sin embargo, según Yin Zeyong, coautor de la investigación, aún quedan detalles por afinar, como lo son los sistemas de frenado y de aterrizaje de emergencia.