China dijo que su telescopio gigante Sky Eye, el radiotelescopio más grande del mundo, pudo haber detectado signos de civilizaciones alienígenas, según un informe del diario estatal Science and Technology Daily. No obstante, después eliminó el informe y las publicaciones sobre el descubrimiento.

Las señales electromagnéticas de banda estrecha detectadas por Sky Eye difieren de las anteriores capturadas y el equipo las está investigando más a fondo.

(Vea también: [Fotos] Así es el polo sur de Marte; primeras capturas de la misión China al planta rojo)

Zhang Tonjie, es el jefe de un equipo de búsqueda de civilizaciones extraterrestres. También es cofundado por la Universidad de Beijing, el Observatorio Astronómico de China que está a cargo de la investigación.

No está claro por qué el informe aparentemente fue eliminado del sitio web del Science and Technology Daily, el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

Sin embargo, la noticia ya había comenzado a ser tendencia en la red social Weibo y fue recogida por otros medios de comunicación, incluidos los estatales.

Lee También

Más sobre las señales de alienígenas en China

  • En septiembre de 2020, Sky Eye, que se encuentra en la provincia suroccidental china de Guizhou. Tiene un diámetro de 500 metros, lanzó oficialmente una búsqueda de vida extraterrestre.
  • El equipo detectó dos conjuntos de señales sospechosas en 2020 mientras procesaba los datos recopilados en 2019. Encontró otra señal sospechosa en 2022 a partir de datos de observación de objetivos de exoplanetas, dijo Zhang, según el informe.
  • El Sky Eye de China es extremadamente sensible en la banda de radio de baja frecuencia. Por eso desempeña un papel crítico en la búsqueda de civilizaciones alienígenas, dijo Zhang.