Una semana después de la victoria en las urnas de Gustavo Petroel presidente chino, Xi Jinping, felicitó al mandatario electo de Colombia y destacó que las relaciones entre los dos países se encuentran en un nuevo punto de inicio.

(Lea también: Petro se va de vacaciones para Europa con toda su familia; revelan detalles del viaje)

En su mensaje, que habría sido enviado el sábado, Xi Jinping se mostró dispuesto a trabajar con Gustavo Petro para “profundizar en la confianza política mutua, avanzar en la cooperación práctica y trabajar en un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales” en beneficio de los dos países.

Gustavo Petro ganó el 19 de junio la segunda vuelta presidencial con casi 11,3 millones de votos (el 50,44%) frente a los casi 10,6 millones (47,31%) de su rival, Rodolfo Hernández; así el próximo 7 de agosto, cuando reemplace a Iván Duque, se convertirá en el primer presidente de izquierda de Colombia, un hito que han aplaudido mandatarios de la región como: Argentina, Bolivia, Chile, México, Honduras y otros.

Lee También

Estados Unidos ante el triunfo de Gustavo Petro

De igual forma, en la mañana del martes siguiente a conocerse su victoria, le informaron a Gustavo Petro que tenía en su línea privada una llamada desde Washington. En efecto, era el presidente Joe Biden que se comunicó ese día con él para felicitarlo por su victoria y, al mismo tiempo, para ratificar la disposición de la Casa Blanca y el Gobierno estadounidense de trabajar mancomunadamente con su principal socio en Suramérica.