Mucho se está hablando por estas horas de la entrevista que le concedió Gustavo Petro a la revista Cambio, en la que habló de numerosos temas. Por ejemplo, el presidente electo le sugirió a Piedad Córdoba que debía hacerse a un lado de la bancada del Pacto Histórico que estará en el Congreso, anunció reformas para beneficiar a los jóvenes del país, y confesó que, en su paso por el M-19, se equivocó al querer ser presidente del país por la victoria militar.

Petro también habló de las mayorías que podría tener en el Congreso de la República, pues la mayoría de partidos tradicionales ya anunciaron que no le harán oposición. Sin embargo, el mandatario electo quiere que eso se traduzca a la realidad y que desde el Legislativo aprueben sus iniciativas, o de lo contrario de nada le sirve que le declaren su respaldo.

Al exalcalde de Bogotá le preguntaron por la reforma tributaria que diseñó, que tiene por objetivo recolectar 50 billones de pesos anuales, una cifra bastante alta. Petro confesó que no le va a dar largas al asunto y que la presentará cuanto antes, luego de que se posesione.

El presidente electo considera que su reforma debe ser aprobada este año y para eso les mandó un mensaje a los partidos que lo apoyarían desde el Congreso.

“La reforma tributaria debe presentarse este año. Luego, el acuerdo, debería darse en estas semanas, porque ya entra al debate parlamentario. Si se va a forjar una coalición de mayoría, pero no aprueban la tributaria, aceptando las discusiones y cambios que se dan en el Congreso, pues no hubo coalición de mayorías, no sirvió. Es una forma de probarla“, declaró Petro en su entrevista con Cambio.

Lee También

Esto fue lo que dijo el presidente electo sobre su reforma tributaria: