Según información de la agencia Bloomber, 19 de los 20 fabricantes de chips que más han crecido en el mundo en los últimos cuatro trimestres son chinos, mientras que en el mismo periodo del año pasado eran tan solo ocho.

Los proveedores de ‘software’procesadores y equipos vitales para la producción de chips en China aumentan sus ingresos a un ritmo varias veces mayor que los líderes mundiales del sector, como Taiwan o ASML Holding.

(Vea también: La forma fácil y rápida de liberar espacio ocupado por los chats de WhatsApp)

De acuerdo con el mismo medio; este crecimiento radica en la restricción que en 2020 Estados Unidos impuso a la venta de su tecnología a empresas como Semiconductor Manufacturing International Corp y Hangzhou Hikvision Digital Technology Co. Esto motivó a China a aumentar la producción de componentes nacionales.

Según información del medio RT Español; en este contexto “la mayor tendencia subyacente es la búsqueda de autosuficiencia en la cadena de suministro de China, catalizada por los cierres relacionados con el COVID-19”, dijo Phelix Lee, analista de Morningstar.

Lee También

Según información del medio La República, las acciones de empresas como Cambricon Technologies Corp se han más que duplicado desde los mínimos de este año, los analistas dicen que aún puede haber espacio para crecer.

Se espera que Beijing orqueste miles de millones de dólares de inversión en el sector bajo programas ambiciosos como su plan de ‘Pequeños Gigantes’, para respaldar y financiar a los campeones tecnológicos nacionales y alentar las tácticas de ‘comprar China’ para eludir las sanciones de Estados Unidos.

Ventas de los fabricantes de chips

De acuerdo con el mismo medio, las ventas totales de los fabricantes y diseñadores de chips con sede en China aumentaron 18 % en 2021 a un récord de más de 1 billón de yuanes (US $ 150.000 millones), según la Asociación de la Industria de Semiconductores de China.

Síguenos en @zonacaptiva.