Kellog’s, el gigante de los cereales a nivel mundial y con importancia participación en el mercado de Colombia, anunció que se dividirá en tres compañías independientes. La noticia elevó las acciones del grupo en un 8 % en las operaciones previas a la comercialización.

La junta directiva de la compañía expresó que ahora se pensarán en estrategias diferentes para llegar a perfiles de varios gustos en la extensa lista de países en la que tiene presencia. La idea es impulsar su plan de crecimiento desde distintos frentes. 

(Lea también: Cuáles son los tipos de cambio del dólar y diferencias por las que varía el costo)

Así será la división de Kellogg’s, empresa de cereales

El negocio principal, que representa 11.400 millones de dólares en facturación neta, se llamará Global Snacking, y se centrará en el mercado de ‘snacks’, que suponen el 60 % de su facturación, así como en los cereales y los ‘noodles’. En esa compañía se incluyen marcas como Pringles, Cheez-it o Rice Krispies, además de barras como Nutri-Grain o RXBAR. 

La segunda división se llamará North America Cereal, estará centrada en EE.UU., Canadá y el Caribe, y tendría una facturación neta anual de 2.400 millones de dólares. Su foco está puesto en marcas como Corn Flakes, Raisin Bran, Special K o Bear Naked.

Finalmente, la compañía Plant, con una facturación neta de 340 millones, nacerá a partir de la empresa Morning Star Farms (adquirida por Kellog’s hace dos décadas). 

Lee También

“Todos estos negocios tienen un potencial independiente significativo”, dijo el presidente y director ejecutivo de Kellogg’s, Steve Cahillane, en un comunicado.