Un gran susto se llevó este jueves 30 de junio el fiscal Francisco Barbosa cuando el avión en el que se desplazaba hacia la ciudad de Medellín tuvo un percance y debió aterrizar de emergencia a la base aérea de Palanquero.

Según la Fiscalía en información replicada por Blu Radio, la aeronave sufrió una despresurización y el piloto tuvo que hacer una arriesgada maniobra para forzar el aterrizaje, con el fin de evitar una tragedia aérea.

En el aparato se desplazaba parte de la cúpula de la Fiscalía, junto a Barbosa iban la vicefiscal Martha Mancera, la jefe del departamento de comunicaciones y la secretaría general.

Lee También

De acuerdo con Revista Semana, la aeronave volaba a más de 10.000 pies de altura. En el interior del avión hubo momentos tensionantes, pues el pasillo y la cabina se llenó de humo. Los ocupantes no podían respirar y sintieron que sus oídos estallaban por el fuerte sonido que emitían las turbinas.

Después del aterrizaje, los servicios médicos se desplazaron hasta el aparato para ofrecerle asistencia a los ocupantes. El fiscal Barbosa fue uno de los primeros que fue atendido dentro de un vehículo y según la revista se le diagnóstico un trauma en el oído izquierdo.

Suministrada a Revista Semana
Suministrada a Revista Semana

Finalmente, se conoció extraoficialmente que el avión es de propiedad de la Fiscalía General de la Nación y fue adquirido durante la administración de Eduardo Montealegre al frente de la entidad. El incidente sucedió cerca a La Dorada cuando la aeronave salió de Bogotá hacia la capital antioqueña.