Más allá del silencio es más que un pódcast. Es una ventana a las conversaciones que importan. Conducido por Rafael Poveda, este espacio se dedica a explorar los temas más polémicos y controvertidos de nuestra época. Cada episodio es una inmersión profunda, con un enfoque investigativo y crítico, en los casos que resuenan en nuestra sociedad. Únete...
El doble homicidio de los artistas colombianos B King y Regio Clown sigue siendo un misterio que golpea a la escena urbana latinoamericana. A casi un año de los hechos ocurridos en Ciudad de México, las autoridades no han identificado a los autores intelectuales ni materiales, y el caso parece hundirse en un laberinto de silencio judicial y presunta impunidad.
(Vea también: El cambio de planes (inesperado) que hizo B-King con vuelo a Colombia; le pudo haber salvado la vida)
De acuerdo con el periodista judicial Antonio Nieto, detrás del crimen estaría la Unión Tepito, una de las organizaciones criminales más poderosas del país, conocida por controlar la vida nocturna, la venta de drogas y la extorsión en bares y discotecas del centro de la capital. “Este cártel tiene tentáculos en todos los sectores del entretenimiento nocturno. Nadie se mueve sin su permiso”, afirmó el reportero en su más reciente investigación.




La versión oficial indica que B King y Regio Clown fueron encontrados sin vida en un apartamento de la colonia Roma, luego de asistir a un evento musical en el club ElectroLab. Ambos habían viajado juntos desde el hotel en Polanco, donde se hospedaban, y su última comunicación registrada fue una llamada de pocos segundos a un contacto identificado como “Mariano”.
Aunque cuatro personas fueron detenidas en los días posteriores, la Fiscalía mexicana no ha emitido avances significativos. Las declaraciones son contradictorias, los expedientes se mantienen bajo reserva y las familias en Colombia aseguran que las autoridades han “dejado morir el caso”.
Fuentes cercanas a la investigación aseguran que los artistas fueron engañados con una supuesta reunión de negocios relacionada con una gira internacional. Sin embargo, lo que encontraron fue una emboscada. Las cámaras del C5 registraron a ambos subiendo a un vehículo horas antes del crimen, pero las grabaciones no han sido divulgadas.
La sombra de la Unión Tepito ronda con fuerza el expediente. Se presume que el cártel habría intervenido en la muerte de los jóvenes por negarse a pagar “cuotas” o por involucrarse en negocios ajenos al control de la organización. Ninguna versión ha sido confirmada oficialmente.
(Lea también: Testigo dejó mal parado a mánager de B-King y reveló detalles de lo vivido en México: “Nervioso”)
Mientras tanto, las familias de Bayron Sánchez Salazar (B King) y Regio Clown siguen exigiendo justicia. En medio del dolor, su música se ha convertido en símbolo de memoria. Pero el caso, atrapado entre el miedo y el poder, parece destinado a engrosar la lista de crímenes sin resolver en México.
¿Qué se sabe hasta ahora del caso de B-King y Regio Clown, desaparecidos en México?
B-King y Regio Clown desaparecieron el pasado 16 de septiembre en México. Desde entonces, no se ha tenido razón sobre su paradero ni las circunstancias en las fueron visto por última vez. Este es el capítulo de 'Bajo sospecha', el programa sobre crimen en Pulzo, en el cual se habló del caso.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.
LO ÚLTIMO