El multimillonario estadounidense, fundador de Microsoft, es una de las personalidades que suele dar su opinión sobre diversos temas de interés mundial. Aunque algunos no creen en sus teorías, hay quienes sueles prestarle atención por las coincidencias que hubo respecto a la pandemia del COVID-19, cuyo origen lo predijo a mediados de 2015.

(Vea también: Bill Gates compró parte de negociazo de cerveza, una de las más consumidas en Colombia)

Desde hace varios años, el empresario ha utilizado su blog GatesNotes para compartir pensamientos sobre posibles virus o catástrofes mundiales que puedan presentarse próximamente.

No obstante, en algunas entrevistas ha aprovechado para compartir sus pensamientos, los cuales han despertado cierta controversia en los últimos días.

Qué dijo Bill Gates sobre una futura amenaza mundial

En diálogo con BBC, el también filántropo asombró a varias personas al lanzar una predicción sobre una posible pandemia que podría afectar al mundo entero próximamente.

Según dijo en la entrevista, el próximo reto que deberán combatir las autoridades es el bioterrorismo, el cual comparó con una peligrosa pandemia y lo calificó como “una cosa realmente horrible”.

“El bioterrorismo es un poco más difícil de defender porque quien lo intenta [lo hace] conscientemente entiende su sistema de defensa, por lo que puede intentar hacer más daño”, dijo Gates en el mismo medio, citado por Euronews.

Lee También

Y es que, según recogió el portal, el bioterrorismo puede entenderse como “la liberación intencional de agentes biológicos o toxinas con el propósito de dañar o matar humanos, animales o plantas”. Esto, al parecer, sería creado para intimidar o coaccionar a un gobierno o población civil para lograr ciertos objetivos.

“Debemos estar listos a cualquier precio para frenar desastres como ataques terroristas de viruela […].Hay epidemias causadas de forma natural y otras provocadas por bioterrorismo que incluso podrían ser peores que las que experimentamos hoy en día”, concluyó el millonario.