La detección de varios casos de viruela del mono en el mundo ha despertado la preocupación de la Organización Mundial de la Salud, puesto que es considerada como una enfermedad inusual. Al parecer, los causantes del contagio serían roedores pequeños que habitan en las selvas tropicales de África Occidental.

Ante la propagación que se está dando en diferentes países, unas recientes declaraciones del magnate Bill Gates volvieron a ser tendencia en redes por una aparente predicción sobre lo que está ocurriendo actualmente con dicha enfermedad.

Esta teoría conspirativa cogió fuerza en los últimos días, ya que no es la primera vez que Gates asegura que en el mundo se va a esparcir algún virus, pues en 2015 dijo en una charla TED que “si algo va a matar a diez millones de personas en las próximas décadas será un virus muy infeccioso”, declaración que tiempo después se relacionó con el COVID-19.

(Lea también: Bill Gates alerta sobre próximo brote que sufrirá el mundo; será peor que el de hoy, dice)

Cuál fue el pronóstico de Bill Gates respecto a una nueva pandemia

Meses antes de que se detectaran los primeros casos de la viruela del mono, el fundador de Microsoft aseguró en una entrevista en ‘Policy Exchange’ con el miembro del parlamento británico Jeremy Hunt, el pasado noviembre de 2021, que el mundo sería objeto de posibles ataques terroristas con el virus de la viruela.

De hecho, en esa ocasión él mismo brindó una posible solución para prevenir que esto ocurriera.

“Los gobiernos de todo el mundo tendrían que llevar a cabo juegos de gérmenes”, dijo en su momento, haciendo referencia a que las personas deberían estar en constante contacto con diversas bacterias, para así desarrollar defensas que las ayuden a combatirlas.

Lee También

Pero allí no quedó todo, pues también manifestó que los líderes mundiales deberían prepararse para enfrentar cualquier virus que sea liberado contra la humanidad.

“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso?”, planteó Gates, recordando que “las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”.

Acá, la declaración de Bill Gates: