En medio de la millonaria compra que adelantaba Elon Musk para convertirse en el propietario de la red social Twitter, su nombre estuvo involucrado en una polémica que lo tenía como protagonista junto a Bill Gates, fundador de Microsoft.

Los dos mayores referentes tecnológicos, quienes son a su vez dos de los hombres más ricos del mundo, han tenido varios cruces en Twitter. Sin embargo, la controversia se desató en los últimos días luego de que Musk sospechara que Gates había vendido sus acciones de Tesla, empresa fundada por Musk, por 500 millones de dólares, apostando a que estas caerían en un futuro.

Pero todo tomó fuerza cuando la cuenta de Twitter ‘Whole Mars Catalog’ hizo públicas cuatro  capturas de pantalla en las que se evidencian algunos de los mensajes que intercambiaron los dos empresarios, pues el mismo Musk confirmó que eran reales.

(Le puede interesar: Elon Musk culpa a un curioso “virus” de la crisis que tiene en jaque a Netflix)

Por qué es el choque entre Elon Musk y Bill Gates

El fundador de Tesla respondió el trino mencionando que él no fue quien filtró las imágenes, sino que todo habría sido “conseguido a través de amigos de amigos”. En la primera imagen se ve un texto de Gates en el que confirmaba un día y una hora para llevar a cabo una reunión entre ambos, a lo Musk respondió: “Genial”.

En otra captura se lee cuando, aparentemente Gates, le dice “acabo de aterrizar” y Musk le dijo “genial”. Pero todo cambió de semblante cuando Musk le preguntó: “¿Todavía tienes una posición corta de 500 millones de dólares contra Tesla?”, haciendo referencia a la venta de acciones que estaba planeando Gates.

Ante esto, Gates respondió: “Siento decir que no la he cerrado”. Y añadió: “Me gustaría discutir las posibilidades de filantropía”.

Lee También

Pero la respuesta de Musk quizá no era la esperada, pues le reprochó la decisión que estaba a punto de tomar.

“Lo siento, pero no puedo tomar en serio tu filantropía sobre el cambio climático cuando tienes una posición corta masiva contra Tesla, la empresa que más está haciendo para resolver el cambio climático”, escribió.

Pese a que no se tiene clara la fecha de dichos mensajes, el portal Clarín aseguró que Musk había manifestado en el podcast de Joe Rogan, en febrero de 2021, que había escuchado que Gates estaba apostando contra Tesla en la bolsa.

Acá, las imágenes filtadas:

Pero allí no quedó todo, pues horas después de la filtración de las imágenes, Musk comparó a Gates con un emoji de hombre embarazado y escribió en Twitter: “en caso de que necesites perder una erección rápidamente”.