En una reciente entrevista Bill Gates, uno de los empresarios y magnates más importantes del mundo, sorprendió a más de uno al confesar lo que para él es importante tener a su lado a la hora de desempeñar sus laborales.

Aunque en su caso el dinero no es problema, en varias ocasiones ha dejado claro que no es lo más importante en su vida, pues fija sus intereses en la familia, la generosidad y hasta en hacer ejercicio.

Sin embargo, se ha convertido en un referente para muchos ya que gracias a su experiencia y visión del futuro ha hecho grandes aportes a la sociedad. Tanto así, que no es raro escucharlo dándole tips a la gente o contando detalles de su vida para que los demás mejoren sus condiciones.

Cosas que no pueden faltar en la oficina de Bill Gates

Así ocurrió en una charla con la revista estadounidense ‘Vanity Fair’, donde el fundador de Microsoft hizo públicos los elementos que tiene en su escritorio y que día a día le ayudan a ser más productivo.

  • Los libros no pueden faltarle

El empresario siempre se ha declarado amante a la lectura y hoy en día aún continúa con esa pasión. De hecho, son varias las veces que comparte en su cuenta de Instagram algunas de las obras que está leyendo.

Los libros no pueden faltarle puesto que de allí ha salido gran parte de su conocimiento. Si bien en su oficina tiene muchos ejemplares, algunos de ellos pertenecen al género de ficción y puso de ejemplo el caso del título ‘El guardián entre el centeno’.

“Como la mayoría de la gente, sospecho, lo leí por primera vez cuando estaba en la escuela. Actualmente se mantiene como uno de mis favoritos, así como también tengo muchos recuerdos de J. D. Salinger en casa”, dijo Gates.

  • Un juego de cartas

En algunos de los momentos libres que tiene en su jornada laboral, Gates aprovecha para jugar bridge [juego de naipes con baraja francesa]. Es más, la revista aclara que este juego de cartas también es de los favoritos de Warren Buffett, millonario estadounidense. Según el magazín, ambos empresarios se valen del mismo juego para desarrollar el pensamiento estratégico y tácticas para ganar.

“Tienes que tratar de comunicarte con tu pareja y utilizar nada más que tus ofertas. Es fascinante”, explicó Gates.

  • Pantallas tecnológicas

El empresario detalló que en su oficina no es común ver papel. Por el contrario, hace uso a diario de tres pantallas sincronizadas. Pero allí no queda todo, pues también es amante de la tecnología de punta y busca sacarle el mayor provecho.

“Una vez que pruebas esa enorme área de visualización, ya no hay vuelta atrás. Mucha gente piensa que la realidad mixta es solo para juegos o entretenimiento, pero los usos van mucho más allá”, dijo.