La forma de utilizar el teléfono se ha venido actualizando con el desarrollo de nuevas tecnologías. De un sistema por códigos, la humanidad pasó a utilizar un método análogo, luego adoptó satélites y ahora estos dispositivos son capaces de controlar su salud, desplazamientos, gustos, inversiones e intereses.

Los teléfonos inteligentes parecen no tener techo; todos los días sale una aplicación que soluciona alguna necesidad de los usuarios haciéndose cada vez más indispensables.

(Vea también: Bill Gates dio trucos para recordar fácilmente todo lo que lee y no olvidar nada)

Pese a esto, el multimillonario Bill Gates, creador de Microsoft, ya trabaja en algo que revolucionaría el mundo de las telecomunicciones y cambiaría para siempre la forma en cómo se ha venido utilizando el celular.

Según explicó el diario Heraldo USA, citado por El Tiempo, Gates ha invertido una buena cantidad de dinero en del desarrollo de nanotecnología para poder integrar este tipo de elementos al cuerpo humano en forma de tatuajes.

(Vea también: Bill Gates alerta sobre próximo brote que sufrirá el mundo; será peor que el de hoy, dice)

De esta manera ya no será necesario el uso de un aparato, sino que la tinta con la que se plasme el diseño en la piel permitirá llamar, enviar mensajes, consultar ubicaciones en tiempo real, y disponer de sus tarjetas de crédito, entre las miles de funciones que hoy en día ofrecen los teléfonos inteligentes.

Lo que pretende Gates es que se combine la nanotecnología con el desarrollo de chips que serán integrados a través de una tinta especial y a través de los cuales se transmitirá la energía suficiente para que funcione como si fuera un teléfono celular.

Lee También

La empresa Chaotic Moon Studios es la encargada de este desarrollo y viene adelantando las investigaciones necesarias para poder llegar, lo más pronto posible, a distribuir esta tecnología a nivel universal.

Este es el video que creó esta empresa en 2015 para explicar cómo funciona la tecnología que piensan implementar: