Bill Gates se ha convertido en una figura que gracias a su experiencia ha hecho múltiples advertencias, como cuando hace poco alertó que habrá una próxima epidemia que afectará al mundo.

El empresario lanzó el pasado 7 de diciembre un artículo titulado ‘Razones para el optimismo después de un año difícil’, en donde reconoció que ha sido el peor año de su vida.

En esa misma nota, publicado en su blog personal, lanzó varias predicciones sobre lo que puede llegar a pasar en múltiples temas de interés general en términos de tecnología y salud.

Lee También

Bill Gates en 2022: qué dijo del VIH, Alzheimer, el metaverso y del COVID-19

El fundador de Microsoft, que antes se ha referido al coronavirus, advirtió que lo peor con este tema, en medio de las variantes Delta y Ómicron, ya se vivió durante el presente año, por lo que es optimista para el siguiente.

“No preveía que apareciera una variante tan altamente transmisible, y subestimé lo difícil que sería convencer a la gente de que se vacunara y siguiera usando tapabocas. Sin embargo, tengo la esperanza de que el final esté a la vista. Puede que sea una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022”, indicó.

Asimismo, Gates reconoció que podría haber más avances hacia la realidad virtual que se ha planteado como parte del denominado metaverso, del que tanto se ha hablado por Facebook y Mark Zuckerberg.

“La idea es que eventualmente usarás tu avatar para reunirte con personas en un espacio virtual que replica la sensación de estar en una habitación real con ellos. Para hacer esto, necesitará algo como gafas de realidad virtual y guantes de captura de movimiento para capturar con precisión sus expresiones, lenguaje corporal y la calidad de su voz”, advirtió.

El empresario también explicó los avances que se han presentado con el diagnóstico del Alzheimer y lo que puede llegar a suceder en 2022, en un tema clave a nivel mundial.

“Recientemente se ha logrado un gran progreso en este frente, y existe una posibilidad decente de que el primer análisis de sangre asequible y accesible para la enfermedad de Alzheimer se apruebe el próximo año. Aunque esto todavía no cambiará las reglas del juego para las personas que padecen la enfermedad, que actualmente no tiene cura o incluso una forma de ralentizarla, esta prueba acelerará el progreso en la búsqueda de un tratamiento revolucionario”, afirmó.

De igual forma, expuso un logro importante en medio de la lucha que se ha dado y que podría tener un siguiente paso contra el VIH, un punto clave de la salud pública.

“Una de las cosas que más me entusiasma seguir son los ensayos clínicos de un nuevo y prometedor preventivo del VIH llamado islatravir. Hoy en día, puede reducir el riesgo de infectarse tomando una pastilla todos los días o lo que se denomina ‘profilaxis a pedido’. Aunque las dos opciones actuales brindan una protección excelente, la primera se basa en la capacidad de tomarla con regularidad y la segunda requiere una planificación anticipada”, aseveró.

Este fue el trino con el que el empresario promovió el artículo con su análisis profundo acerca de lo que espera que suceda para 2022.