Titulado ‘Razones para el optimismo después de un año difícil’, Bill Gates hizo un resumen del año, marcado todavía por la pandemia del coronavirus y por su divorcio de Melinda Gates.

El magnate estadounidense confesó que ha sido el año más difícil de su vida y con “gran tristeza personal”, además que en los últimos 12 meses sintió que su mundo se había reducido mucho.

“Melinda y yo seguimos dirigiendo juntos nuestra fundación y hemos encontrado un nuevo y buen ritmo de trabajo, pero no puedo negar que ha sido un año de gran tristeza personal para mí. Adaptarse al cambio nunca es fácil, no importa lo que sea, escribió Gates, en su blog personal, tras 27 años de matrimonio.

Más allá de su divorcio, el empresario y filántropo, cuyo patrimonio es de casi 139.000 millones de dólares, según Forbes, dijo que el 2021 fue “el año más inusual y difícil de su vida.

Lee También

Gates contó que debido a la pandemia del COVID-19 pasó más tiempo en Internet, en reuniones, jugando ‘online’ con sus amigos o chateando con ellos después del trabajo. Luego, cuando se vacunó, empezó a salir un poco.

“Pasé periodos de tiempo sin ninguna interacción social cara a cara. Ha sido una experiencia extraña y desorientadora. Mi mundo personal nunca fue tan pequeño como en los últimos doce meses, agregó el cofundador de Microsoft.

Por último, luego de nombrar que publicó un nuevo libro, volvió a hablar de su vida netamente personal y destacó la reciente boda de su hija mayor. Sin embargo, describió su casa como “nido vacío”, pues sus otros dos hijos se fueron para estudiar en la universidad.

“La casa es más tranquila sin un grupo de adolescentes merodeando todo el tiempo. Los echo de menos, pese a que sin ellos es más fácil concentrarse en leer un libro o trabajar, finalizó Bill Gates en su blog.