El empresario estadounidense afirmó que existe un riesgo muy superior al 5 % de que lo peor de la pandemia por el COVID-19 esté por venir. Pese a que el porcentaje es bajo, su mensaje le causó incertidumbre a muchos, tal como suele suceder con los mensajes de los magnates.

“No es probable, no quiero ser una voz agorera, pero está muy por encima del 5 % de riesgo de que de esta pandemia ni siquiera hemos visto lo peor”, dijo Bill Gates en entrevista con el ‘Financial Times’.

(Lea también: Fundador de Twitter reveló sin tapujos lo que piensa de Elon Musk)

El multimillonario sugirió que puede que surja una nueva cepa de coronavirus y que esta sea mucho más contagiosa e incluso fatal. Y lo peor, cree que el mundo aún no está preparado para ello.

“Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sea aún más transmisible y más mortal”, declaró al medio anteriormente mencionado.

Gates, que publicará este martes su nuevo libro “Cómo prevenir la próxima pandemia”, aconsejó a los gobiernos de todo el mundo que inviertan en un equipo de epidemiólogos y modeladores informáticos para identificar las amenazas mundiales para la salud en el futuro.

“La cantidad de dinero implicada es muy pequeña en comparación con el beneficio y será una prueba: ¿pueden las instituciones mundiales asumir nuevas responsabilidades de forma excelente, incluso en un periodo en el que las relaciones entre Estados Unidos y China son difíciles, y entre Estados Unidos y Rusia son extremadamente difíciles?”, opinó.

Lee También

No es la primera vez el magnate hace un comentario de este tipo. En diciembre de 2021, advirtió a sus millones de seguidores en Twitter que se prepararan para la peor parte de la crisis sanitaria, habiendo advertido previamente en 2015 que ningún país no estaba preparado para la próxima pandemia.