El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, aprobó la oferta de Elon Musk para comprar el sitio de redes sociales por 44.000 millones de dólares, y expresó lo que piensa del hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.

A través de su cuenta en Twitter, Dorsey, que dejó de ser consejero delegado de la red en noviembre, publicó un hilo en el que dijo que Musk es la “solución singular en la que confío” para dirigir la empresa que creó en 2006. “Confío en su misión de extender la luz de la conciencia”, dijo.  

(Vea también: Fortuna que habría ganado cofundador de Twitter con compra de Elon Musk)

“En principio, no creo que nadie deba poseer o dirigir Twitter. Quiere ser un bien público a nivel de protocolo, no una empresa. Pero en cuanto a resolver el problema de ser una empresa, no obstante, Elon es la única solución en la que confío”, sostuvo en un tuit.

Si bien Musk y sus seguidores ven la adquisición como un regreso a la libertad de expresión en Internet, a los críticos les preocupa que le dé al CEO de Tesla demasiada influencia sobre el discurso en línea.

“Twitter como empresa siempre ha sido mi única preocupación y mi mayor arrepentimiento. Ha sido poseída por Wall Street y el modelo de publicidad. Recuperarlo de Wall Street es el primer paso correcto”, reveló Jack Dorsey, en referencia a la salida de la bolsa prometida por Musk.

“El objetivo de Elon de crear una plataforma que sea de máxima confianza y ampliamente inclusiva, es el correcto”, añade.

Dorsey recuerda que el actual consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal, tenía la misma visión, razón por la que entregó las riendas de la empresa a en noviembre. Dirigiéndose a los dos hombres, finalizó diciendo: “Gracias a ambos por sacar a la compañía de una situación imposible. Este es el camino correcto, lo creo con todo mi corazón”.