La revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, actualizó la lista de las personas más ricas del planeta y anunció que el empresario Elon Musk logró quitarle el trono a Jeff Bezos, de Amazon, luego de que el norteamericano liderara por cuatro años.

El multimillonario sudafricano ascendió por primera vez al puesto número uno de la prestigiosa lista al poseer una fortuna de 219.000 millones de dólares, unos 36.000 millones más que Bezos quien ahora está de segundo lugar con un patrimonio de 183.000 millones de dólares.

(Vea también: Las tres amenazas que enfrenta la humanidad, según Elon Musk)

En tercer puesto quedó Bernard Arnault de la empresa de artículos de lujo LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton) con una fortuna de 167.0000 millones de dólares. Le sigue Bill Gates, de Microsoft, con 134.000 millones de dólares y Warren Buffet con un patrimonio de 127.000 millones de dólares por sus negocios con la multinacional Berkshire Hathaway.

Las empresas de Elon Musk que lo llevaron a ser la persona más rica

Forbes describió a Musk como el hombre que “ha revolucionado en transporte, tanto en la tierra con Tesla como en el espacio mediante el fabricante de cohetes SpaceX”.

El empresario de 50 años, de profesión físico y programador, ha dedicado parte de su vida a crear empresas fundamentadas en la tecnología que le han permitido amasar la gran fortuna que ahora posee.

Ha creado varios negocios, entre ellos Paypal, pero actualmente se concentran en cinco de ellos:

  • Tesla

Es una compañía que se dedica a la producción de automóviles eléctricos con diseños futuristas y tecnología de punta. Tesla también elabora paneles solares y baterías al almacenar energía sola.

  • Space X

Es una fábrica aeroespacial y de servicio de transporte espacial. El objetivo de Musk con esta compañía es viajar al espacio con mayor facilidad permitiéndoles a personas comunes participar en el recorrido.

  • The Boring Company

Es una empresa que busca resolver los problemas de tráfico con la construcción de túneles. El concepto de The Boring Company se basa en la aplicación de Teslas transportando pasajeros a través de túneles iluminados con luz neón. La compañía de Elon Musk argumenta que dichas redes de túneles proporcionan un transporte de alto rendimiento de una manera económicamente viable.

  • Open AI

Es un laboratorio que se dedica a la investigación de inteligencia artificial que busca producir una maquina con inteligencia que beneficie a toda la humanidad. “La IA es una herramienta extremadamente poderosa que debe crearse teniendo en cuenta la seguridad y las necesidades humanas”, reseñan en su portal web.

  • Neuralink

En esta compañía Musk busca crear un chip que se pueda implementar en el cerebro humano y que con su tecnología permita que personas con parálisis puedan moverse, comunicarse y ejecutar otras actividades.

Esta semana se anunció su ingreso en la junta directiva de Twitter, después de que adquiriera un 9,2 % de las acciones de la compañía.