El multimillonario y fundador de Tesla, Elon Musk, aprovechó una reciente entrevista para hablar sobre sus miedos y lo que para él son las situaciones que estarían poniendo en total peligro el desarrollo óptimo de la humanidad.

El dueño de Space X, The Boring Company y Neuralink, que adquirió un 9,2 % de las acciones de la plataforma Twitter esta semana, indicó que son tres las “amenazas existenciales” que le preocupan y por las que el hombre debería buscar soluciones.

(Vea también: Elon Musk y su rutina diaria para ser exitoso: no se permite llamadas telefónicas y más)

Elon Musk revela las amenazas contra la humanidad

El empresario sudafricano explicó en la revista Business Insider que le teme al descenso de la natalidad, la potencialización de la inteligencia artificial y el extremismo religioso. Sin embargo, la muerte no es tema de preocupación para él.

“La mayoría de las personas en el mundo operan bajo la falsa impresión de que tenemos demasiada gente. Esto no es verdad. La tasa de natalidad ha disminuido mucho. Desafortunadamente, tenemos estas ridículas estimaciones de población de la ONU que deben actualizarse porque simplemente no tienen ningún sentido”, indicó el multimillonario.

Asimismo, resaltó que esta tendencia se viene presentando desde hace años lo que podría ocasionar la falta de personas jóvenes en el futuro. “Estoy realmente preocupado por esto de la tasa de natalidad. Eso me ha estado preocupando durante muchos años porque simplemente no veo que cambie. Cada año es peor”.

En cuanto al tema de la religión, Elon Musk no quiso entrar en detalles pero aseguró que debería ser un asunto de interés global por los trágicos efectos que ocasiona el pensamiento extremista.

Con respecto a la inteligencia artificial y la robótica, manifestó sentir cierta inquietud por cómo otros puedan desarrollar este tipo de maquinarias y de qué manera la puedan usar sin afectar a la humanidad.

“Ciertamente no quiero tener nada que pueda ser potencialmente dañino para la la población. Pero los robots humanoides están sucediendo. Cada año Boston Dynamics hacen mejores demostraciones y la tasa de avance de la inteligencia artificial es muy rápida”, aseveró el empresario.

Lee También

Para el magnate, su mayor esperanza es que la humanidad pueda crear un lugar autosuficiente en Marte y vivir en él. Pero, no ve necesario crear mecanismos que permitan la inmortalidad.

“No creo que debamos intentar que la gente viva mucho tiempo, ya que causaría asfixia a la sociedad porque la verdad es que la mayoría de las personas no cambia de opinión. Creo que ya tenemos un problema bastante serio con la gerontocracia donde los líderes de tantos países son extremadamente viejos”, concluyó.