Elon Musk es uno de los hombres más ricos del mundo que desde hace unos años viene liderando, junto a Bill Gates, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos, los primeros puestos de la revista especializada en negocios ‘Forbes’, gracias a la fortuna que ha logrado con su inagotable trabajo.

Aunque el sudafricano suele vivir por debajo del umbral de la pobreza y hasta dormir en un colchón roto, en 2021 la publicación lo ubicó en el segundo lugar de las personas con más dinero en el mundo, teniendo en su haber una fortuna de 190.500 millones de dólares.

(Vea también: Elon Musk baila en Alemania: ahora producirá millones de carros eléctricos en su nueva fábrica)

El programador de 50 años divide su tiempo entre la gestión de sus empresas Tesla, Space X, The Boring Company y Neuralink, y como es de suponer, es un ejecutivo muy ocupado que hace todo lo posible por equilibrar su vida profesional y personal.

Durante varias entrevistas que el empresario ha concedido a través de los años, ha revelado cómo intenta llevar su día a día para mantenerse saludable y alerta para así cumplir con las metas que se establece.

Así es la rutina diaria de Elon Musk

  • Hace ejercicios

El multimillonario procura mantenerse en forma ejercitándose diariamente levantando pesas y practicando algunas artes marciales como taekwondo, kárate, judo y jiu-jitsu brasileño. En un podcast, el empresario contó que suele trabajar entre 85 y 100 horas a la semana, por lo que le gustaría poder prescindir del ejercicio para dedicarle ese tiempo a sus empresas, pero reconoce la importancia de entrenar físicamente.

  • Cena 2 a 3 horas antes de acostarse a dormir

El CEO de Tesla le dijo al New York Times que solo dispone de seis horas para dormir, por lo que evita comer o ingerir bebidas alcohólicas de 2 a 3 horas antes de acostarse para tener un descanso óptimo. Sin embargo, el sudafricano admite conocer las consecuencias que produce el no dormir por lo menos siete horas al día, lo que destaca el desarrollo de obesidad y diabetes.

  • Divide su tiempo en bloques de 5 minutos

Así como Bill Gates, Elon Musk divide su tiempo en una serie de espacios de 5 minutos para aumentar su productividad. Según detalla la revista digital Inc, el empresario incluso almuerza en cinco minutos o menos, generalmente durante una reunión para así no desperdiciar tiempo de más en sus múltiples tareas.

Lee También
  • Evita las distracciones

Para mantener su programa diario estrictamente controlado, Musk renuncia a la mayoría de las llamadas telefónicas y solo hace uso del correo electrónico y los mensajes de texto, respondiendo solo los realmente importantes.

  • Lee antes de dormir

Se sabe que este genio de la tecnología dedica el tiempo suficiente antes de acostarse a leer para obtener orientación e inspiración para sus actividades. Cuando era un niño y estaba en la escuela primaria leía diez horas al día. Según un estudio científico, leer mejora la confianza, la toma de decisiones, la empatía e incluso previene la depresión.