El multimillonario Elon Musk estaría considerando seriamente construir una nueva plataforma de redes sociales donde se priorice la libertad de comunicación entre sus usuarios.

Dicha consideración la expresó el CEO de Tesla a través de su Twitter al responder la pregunta de un seguidor sobre la posibilidad de que el empresario tenga sus propias aplicaciones. Musk aseguró que es una de sus metas ya que no comparte las políticas establecidas por la mayoría de las redes sociales existentes.

(Vea también: Elon Musk y su rutina diaria para ser exitoso: no se permite llamadas telefónicas y más)

En el pasado, el dueño de Space X, The Boring Company y Neuralink criticó dichas plataformas al considerar que ellas “están debilitando la democracia al no adherirse a los principios de la libertad de expresión”.

Si Musk decide seguir adelante con dicha idea, se uniría a una creciente cartera de empresas de tecnología y así atraer usuarios de otras redes como Twitter, Facebook y YouTube que se sientas suprimidos.

Elon Musk ha sido noticia recientemente por su aplicación Starlink, que permite a las personas acceder a un servicio de Internet basado en satélites.

Lee También

La aplicación que permite a los residentes eludir cualquier corte de internet, se ha convertido en la más descargada en Ucrania en medio del conflicto con Rusia, ocasionando, quizá, incomodidad a Vladímir Putin.

El programador le dio a Ucrania acceso al sistema de Internet satelital compuesto por unos dos mil satélites diseñados para brindar acceso a la web.