La policía sudafricana indicó que el hombre que accionó el arma, un granjero de 77 años, estaba muy lejos de la mujer y que con su baja visibilidad confundió la sombra de ella con la de un hipopótamo, detalló el diario Independent Online de ese país.

“Una mujer de 38 años resultó herida de bala. Su pareja logró esconderse e inmediatamente avisó a la policía y a los servicios de emergencia. La mujer fue llevada al hospital para recibir tratamiento y siguen las investigaciones policiales”, indicó a ese medio el coronel Mamphaswa Seabi, portavoz de la policía de Lephalale.

En su testimonio, el granjero identificado como Paul van Zyl aseguró que pensaba que se trataba de un hipopótamo salvaje que venía desde el río Mogol, la principal fuente hídrica de esa región sudafricana, añadió ese portal.

El hombre de 77 años, dueño de una finca en la cuenca del río, argumentó que los animales salvajes se han metido varias veces en su propiedad y que por eso suele dispararles con un rifle. (Vea tambiénCon sencilla operación matemática, profesor da clave para entender el rechazo en el amor).

Lee También

Testigos de los hechos, citados por The Guardian, indicaron que las personas habrían invadido la propiedad del hombre y que las mismas serían residentes de un asentamiento informal ubicado en las afueras del poblado sudafricano.

El hombre que disparó fue arrestado, pero puesto bajo fianza tras pagar una multa equivalente a 62 dólares, añadió ese periódico.

La rápida liberación del hombre causó indignación. Esto, con el agravante de que el agresor era blanco y la mujer agredida era negra, hecho que fue recalcado varias veces por el partido político de izquierda EFF (que reivindica los derechos de la población afro desde la época del apartheid), señaló The Guardian.

A pesar de las especulaciones de ese partido por el tema racial, los hechos fueron calificados como recurrentes en ese país donde se han dado alrededor de 250 muertes en accidentes con armas de fuego en los últimos años, subrayó ese diario.

Los hechos se dieron en Lephalale, Sudáfrica: