Un gato polizón que fue llevado a tierra desde una plataforma del Mar del Norte se reunió con su dueño, cinco años después de su desaparición.

Scottish SPCA, una Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales que funciona en Escocia, anunció, en un comunicado de prensa, que rescataron un gato que estaba en una plataforma petrolera en  medio del océano.

A la sociedad animal la alertaron el 21 de abril de que el gato fue hallado en un contenedor que venía de la localidad costera escocesa de Peterhead y el 22 de abril llegó por él. Llevaron al animal en un helicóptero de regreso a la costa.

(Vea también: Especie de ave que solo habita en Colombia podría desaparecer para siempre)

El gato era un animal sin techo, llamado One-eyed Joe que era alimentado por los trabajadores de la prisión cercana. La Scottish SPCA en la revisión médica que le hicieron se dio cuenta que el gato tenía un microchip y tenía todos los datos de su cuidador. Además también descubrieron que el pequeño felino en realidad se llama Dexter y que tenía 5 años de estar perdido por fuera de su hogar.

Lee También

La oficial escocesa de rescate de animales de la SPCA, Aimee Findlay narró a medios de comunicación: “Estamos muy contentos de que lo hayan cuidado bien durante el tiempo que estuvo perdido, pero estamos aún más encantados de poder reunirlo con su dueño original gracias a que su microchip está actualizado”.