Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Dic 5, 2025 - 7:07 am
Visitar sitio

Pocos días después de la alerta del fabricante aeronáutico Airbus, que intervino el pasado viernes y sábado 28 y 29 de noviembre miles de aviones A320 para cambiar urgentemente un programa de control de navegación, la noche de este jueves 4 de diciembre se reportó una emergencia en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos que involucró una aeronave de este tipo, la cual terminó envuelta en llamas tras un incendio durante el proceso de embarque.

De acuerdo con los reportes preliminares, el avión era parte de la base de la aerolínea Latam Airlines Brasil. A través de un comunicado, la empresa responsable del vuelo se pronunció e indicó que no hubo heridos en el incidente, en el que tuvieron que ser evacuados todos los pasajeros del vuelo identificado como LA3418, que tenía la ruta São Paulo/Guarulhos al Aeropuerto Internacional Salgado Filho, en la ciudad de Porto Alegre.

(Vea también: “Nos encomendamos a Dios”: vidente colombiano habló de tragedia aérea que ocurriría pronto)

Latam describió los hechos en sus declaraciones oficiales, compartidas en sus redes sociales, como un “pequeño incendio”, que se produjo en “equipo de tierra de una empresa externa encargada del embarque de la carga”. De acuerdo con la aerolínea, el humo que se generó debido a esta emergencia activó los protocolos de seguridad y “los pasajeros fueron evacuados de la aeronave a través de la pasarela de embarque y la rampa de escape, con la asistencia de personal capacitado para este tipo de situaciones”.

Lee También

Por su parte, se confirmó que tras la situación no hubo pasajeros heridos. El medio nacional O Globo detalló que la concesionaria que gestiona el aeropuerto de São Paulo, GRU Airport, compartió un pronunciamiento en el que se precisó que “en cuanto se identificó el incidente, se llamó a los bomberos y a los bomberos de aviación, quienes ayudaron a extinguir el incendio” y “se activaron de inmediato todos los protocolos de seguridad”.

La compañía precisó que “no hubo impacto en las operaciones del aeropuerto” y que el restablecimiento de combustible de otros aviones presentes en la terminal aérea se suspendió durante diez minutos, conforme con las normas de seguridad.

 

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.