De las 4 personas que quedaron heridas, 2 de ellas serían periodistas que tendrían lesiones de gravedad por el ataque con cuchillo, informó AFP. 

Los periodistas atacados serían trabajadores de la agencia local de noticias First Lines, que está ubicada en el distrito XI de París (occidente de la ciudad), y que se encuentra al frente de la antigua sede de la revista Charlie Hebdo, agregó la cadena BFM TV.

“Dos compañeros estaban fumando en la calle, frente al edificio. Escuché gritos. Me acerqué a la ventana y vi a uno de mis compañeros, manchado de sangre, siendo perseguido por un hombre con un machete en la calle ”, indicó un empleado de First Lines, en declaraciones recogidas por AFP.

Las autoridades de la capital francesa confirmaron, a ese medio, que uno de los presuntos autores del atentado fue detenido en inmediaciones de la Plaza de la Bastilla.

El primer ministro francés, Jean Castex, el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, llegan al lugar donde varias personas resultaron heridas cerca de las antiguas oficinas de la revista Charlie Hebdo:

 

AFP
AFP

El gobierno de Emmanuel Macron detalló que se está adelantando la investigación de este y de otros episodios que tuvieron lugar en París en los últimos días, como la falsa alarma de bomba en la Torre Eiffel y las nuevas amenazas a los periodistas de Charlie Hebdo.

Hostigamientos contra periodistas de Charlie Hebdo en París 

El semanario satírico, que sufrió un atentado hace 5 años, había recibido hace dos días nuevas amenazas atribuidas a Al Qaeda después de la publicación de caricaturas de Mahoma. 

“Tras la republicación de las caricaturas de Mahoma, el 2 de septiembre de 2020, Charlie Hebdo fue nuevamente amenazado por organizaciones terroristas. Amenazas que constituyen una verdadera provocación en pleno juicio de los atentados de 2015″, dijo el director de ese medio, conocido como Riss, a la AFP. 

El juicio del atentado terrorista del 7 de enero de 2015, que dejó 12 muertos, entre ellos varios periodistas y caricaturistas, se lleva actualmente a cabo en París y debe durar hasta el 10 de noviembre.

Este es el reporte de algunos medios franceses: