En una carta abierta, los medios de comunicación llamaron a movilizarse en solidaridad con la revista humorística:

“Tras la republicación de la caricaturas de Mahoma el 2 de septiembre de 2020, Charlie Hebdo fue nuevamente amenazado por organizaciones terrorista. Amenazas que constituyen una verdadera provocación en pleno juicio de los atentados de 2015″, dijo el director de ese medio, conocido como Riss, a la AFP.

“Amenazas que van más allá de Charlie Hebdo porque apuntan a todos los medio e incluso al presidente de la república“, agregó.

“Gracias a una movilización histórica de los medios franceses, que publican conjuntamente esta carta a nuestras conciudadanos, deseamos enviar un potente mensaje para defender nuestra concepción de la libertad de expresión y, más allá, de la libertad de todos los ciudadanos franceses“, prosiguió el director de Charlie Hebdo, que este miércoles publica la carta en la tapa de la revista.

El juicio del atentado del 7 de enero de 2015, que dejó 12 muertos, entre ellos varios periodistas y caricaturistas, se lleva actualmente a cabo en París y debe durar hasta el 10 de noviembre.