Aunque no entregaron mayores detalles sobre la investigación del caso, el departamento de policía de ese condado publicó este lunes el video de la cámara corporal de uno de los oficiales involucrados en el tiroteo en contra de Linden Cameron, informó Univisión.

El informativo, adicionalmente, señaló que con en esta grabación no se pudo determinar todavía cuál fue el motivo para que los uniformados agredieran al adolescente, que sufre del síndrome de Asperger (un tipo de autismo).

Las imágenes, compartidas por el cuerpo de seguridad, muestran en un principio a los dos policías hablando con Golda Barton, madre del joven, quien llamó a las autoridades debido a que Cameron presentaba un episodio de “ansiedad grave por separación”.

Posteriormente, se puede observar al menor corriendo por una calle, mientras los oficiales lo persiguen. Al final, el video muestra cómo los agentes le disparan cerca de 11 veces al adolescente, luego de que este dijera que estaba armado.

De acuerdo con el testimonio de Barton, ella les advirtió a los uniformados que a Cameron no le gustaban los policías y que en ocasiones tenía comportamientos violentos. “Les dije: ‘Está desarmado, no tiene nada, simplemente se enoja y comienza a gritar’”, agregó.

La mujer, de igual manera, manifestó que pensó que los oficiales que atendieron su llamado iban actuar con la menor fuerza posible y que tratarían de controlar a su hijo sin lastimarlo, pero no fue así.

“Como miembro de esta comunidad y madre de un niño, estoy profundamente desconsolada. Estoy frustrada. Este tiroteo es una tragedia para las familias y las personas con necesidades agudas de salud mental”, afirmó Erin Mendenhall, alcaldesa de Salt Lake City.

Univisión, por último, indicó que el menor de 13 años se encuentra actualmente hospitalizado en un centro médico de esa ciudad, recuperándose de las heridas que le dejaron los disparos en sus hombros, tobillos e intestinos.

Acá, el video (advertencia imágenes fuertes):