El periodista Amaury Bucco reportó que un hombre amenaza con hacer estallar un artefacto explosivo, pero hasta el momento la policía no ha hallado la bomba ni al sospechoso, señala el diario británico Express, que también dice que las autoridades aún investigan si la amenaza es “legítima”.

Esto fue lo que dijo el periodista en su cuenta de Twitter, citado por el diario inglés Mirror:

“El perímetro de la Torre Eiffel ha sido acordonado; hay un operativo de la policía en progreso: un hombre gritó ‘¡Alá es el más grande!’ y amenaza con hacer explotar todo”.

Estos son videos de los operativos de la policía en el área que rodea la Torre Eiffel, publicados por el periodista Barthemely Bolo, que confirmó la versión de su colega Amaury Bucco:

Este mismo martes, la revista satírica Charlie Hebdo reportó que recibió amenazas del grupo Al Qaeda, por la publicación de una caricatura de Mahoma el 2 de septiembre pasado, pero hasta el momento no se ha establecido una relación entre tales amenazas y lo que acontece en la Torre Eiffel, según The Sun.

Hay que recordar que esa publicación recibió un atentado en el 2015 donde murieron varios de los miembros de su Redacción.

Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el horario normal de apertura de la torre es de 10:30 a.m., hora local, a 6:30 p.m., recuerda la agencia Efe, que señala que esta es la primera llamada de alerta de bomba del año.

La reciente apertura del monumento al público vino luego de la pandemia de coronavirus, que obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses. Fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.

En ese tiempo, la magnífica torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del coronavirus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.