Brownfield se pronunció sobre la detención domiciliaria de Álvaro Uribe en una entrevista con Noticias Caracol, en el que expresó “sorpresa” por la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia.

“Acepto la necesidad, la realidad, pero lamento enormemente que un hombre que ha producido tanto durante sus ocho años de presidente esté involucrado en esta situación. Me imagino que va a salir de este proceso bastante bien porque el Álvaro Uribe que conozco yo, no es una persona que viola obligaciones constitucionales”, dijo el exfuncionario.

El exembajador de Estados Unidos manifestó en el medio una preocupación por el posible impacto que la decisión del alto tribunal pueda tener “en temas bilaterales con Estados Unidos”.

Brownfield además manifestó su incomodidad por tener que hablar de la detención de Uribe, en lugar de conversar sobre la Operación ‘Jaque’, a la que calificó como la más exitosa de la historia, en el mundo.

Por el caso del senador, desde el extranjero, pero en un sentido totalmente diferente al del estadounidense, ya se había pronunciado Nicolás Maduro, que comparó al expresidente con Al Capone.

La detención domiciliaria de Uribe también ocupó las primeras páginas de los medios internacionales.