Simeone habló así en una nota de voz enviada a su asistente Germán Burgos, señaló el diario Olé, después de la derrota de Argentina 3-0 ante Croacia en la segunda fecha del grupo D del Mundial, resultado que dejó al conjunto argentino al borde de la eliminación.

Inicialmente, señaló que el problema de la Selección viene de tiempo atrás: “Lo que está pasando en estos momentos es lo que le pasó a la Selección durante los últimos 4 años: anarquía, no hay liderazgo de la dirigencia ni de los que conducen”.

Y añadió que siente derrotado al grupo de jugadores: “Veo que el equipo está perdido. El equipo está mal, pero es Argentina y va a pasar a segunda ronda porque Nigeria le va a aganar a Islandia y luego, [Argentina] ganándole a Nigeria pude pasar”.

“Pero está claro que hoy en el vestuario se están agarrando a trompadas, en estos instantes. Alguien se tiene que pelear”, dijo a modo de suposición.

El artículo continúa abajo

Además, atacó al técnico Jorge Sampaoli por tener en la nómina titular al portero Wilfredo Caballero, quien tuvo un error que desembocó en el primer gol de Croacia: “El arquero lo había hecho ya contra España e Italia y no se habían dado cuenta que si la caga en el Mundial es gol”.

Y dijo que los desaciertos del técnico son superiores a los de los futbolistas: “Todos decimos siempre que los futbolistas son lo más importantes, pero cuando el entrenador la caga, es peor que si la cagaran los jugadores”.

Finalmente, dejó ver que Lionel Messi en la Selección no es capaz de brillar: “Messi es muy bueno porque está acompañado por extraordinarios futbolistas [en el Barcelona]. Pero si hay que elegir a Messi o a Cristiano Ronaldo para un equipo normal, ¿a quién se elegiría?“

A continuación, el audio completo: