Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   May 10, 2024 - 10:15 am
Visitar sitio

Habitantes de la vereda Pico de Oro y El Secreto, ubicadas en el corregimiento Villa Restrepo de Ibagué, advirtieron hace dos meses acerca del peligro que corría la comunidad al transitar por un puente deteriorado en sus bases debido a las crecientes del río Combeima.

No obstante, las autoridades no tomaron cartas en el asunto, por lo que anoche, debido al fuerte aguacero, la estructura terminó colapsando.  Al sitio acudieron los organismos de socorro y la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, que cerró captación de agua, junto a varios funcionarios de su gabinete, para estar al tanto de la emergencia.

(Vea también: Alcaldesa de Ibagué posesionó a dos nuevos secretarios de despacho)

“Los muros cedieron, el puente está totalmente caído dentro del río, lo están sosteniendo los cables, el peligro es que se represe ahí, donde llegue una bombada de Juntas o Villa Restrepo. Estamos esperando la información de juntas a ver cómo se encuentran las quebradas”, indicó un habitante de la zona.

Cabe recordar que el 23 de septiembre de 2021, el excandidato al concejo de Ibagué, Juan Diego Angarita, pidió a la Administración de esa época, en cabeza de Andrés Hurtado, que atendiera las peticiones de los habitantes de ese sector: “la comunidad de la zona hace un llamado a la Alcaldía de Ibagué para que valore el estado del puente de Pico de Oro, sobre la entrada de la vereda El Secreto, pues presenta fisuras”, indicó en su momento.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.