
En los últimos años, los futbolistas han dejado de ser solo atletas para convertirse en influyentes iconos de la moda. Con millones de seguidores en redes sociales, estos tienen un alcance masivo que les permite forjar colaboraciones con marcas e imponer su estilo.
(Vea también: “Eso no lo hace grande”: Eduardo Luis le bajó caña a Bolívar por nivel en Libertadores)
Esta conexión, entre el deporte y la industria textil, ha generado una nueva tendencia: la moda ‘athleisure’.
Este innovador concepto, que combina ropa atlética con elementos casuales o de alta gama, ha creado una línea cómoda y versátil que se adapta a diferentes ocasiones y entornos.
El enfoque, relajado pero elegante, refleja la mentalidad moderna de sus referentes, futbolistas que buscan expresar su personalidad y estilo de vida a través de su vestuario.
Los referentes: Chará, de Junior, y Mosquera Marmolejo, de Santa Fe
Si bien marcas como Adidas o Nike son reconocidas por vestir a importantes deportistas a nivel global, en Colombia y América Latina, la marca de lujo Balbony también entró a vestir a reconocidos jugadores clubes como Junior, Independiente Santa Fe y hasta Boca Juniors de Argentina
Entre los abanderados de la nueva tendencia se encuentran los colombianos Yimmy Chará, experimentado volante del cuadro ‘tiburón’ de Barranquilla; Andrés Mosquera Marmolejo, arquero del ‘Expreso rojo’ de Bogotá; entre otros.
Ver esta publicación en Instagram
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO