“Si solo uno pudiera sobrevivir, en referencia a la película de Sean Connery ‘Highlander’, ¿quién podría ser?”.

La acción de “Highlander” se basa en guerreros inmortales que solo pueden morir en batalla unos con otros, ante lo que Valverde contestó en broma: “Los tres somos inmortales”.

Y luego continuó: “Pero sería Nairo primero, luego Mikel y finalmente, un poco detrás, estoy yo”.

Hay que recordar que Valverde se rompió la rodilla en la etapa de apertura del Tour de Francia 2017.

“Pero la idea es ganar. Ganar, ganar, ganar, y tenemos un gran equipo y la sensación es que este es el año”, indicó el murciano.

El artículo continúa abajo

En un sentido similar se pronunció Landa, cuarto clasificado en el Tour 2017 como compañero de Froome en el Sky: “Nairo (Quintana) tiene más experiencia en el Tour y eso le puede dar más confianza y posibilidades de ganar de las que tengo yo”, valoró el vasco.

Por su parte Quintana, dos veces segundo clasificado en el Tour y una vez tercero, optó mantener el misterio sobre la táctica que seguirá la formación española: “Ya hemos conocido esta situación en el equipo. He corrido junto a Valverde en el Tour, sabemos cómo manejarlo y ha funcionado. Este año, será lo mismo. Tenemos un equipo muy fuerte”.

El director del equipo, Eusebio Unzué, también se mostró optimista y confiado: “Siempre pensamos que este es el año, pero este año lo es aún más. Pero el azar y las circunstancias generalmente juegan su papel, así que habrá que ver cómo estamos cuando tengamos 1.500 kilómetros en las piernas”.

“Después de estos primeros 9 días en la primera parte del Tour, veremos en qué forma se encuentran todos. Aunque estos tres corredores también son lo suficientemente inteligentes y lo suficientemente grandes como para ser honestos al respecto y ver cuál de ellos está en la mejor forma cuando llegue el gran momento”, señaló.