El crecimiento de visitantes tiene una razón: varios rusos que viven fuera de Moscú se están desplazando hacia la ciudad ante el avance de su selección a la fase de octavos de final, algo que no pasaba en un Mundial desde los tiempos de la Unión Soviética, informa Reuters.

Según la página de la Fifa, el ‘fan fest’ en la capital rusa está ubicado en el campus de la Colina de los gorriones de la Universidad Estatal de Moscú, y está capacitado para recibir a 25 mil personas. El lugar tiene vista directa al estadio Luzhnikí y a toda la ciudad, de más de 12 millones de habitantes.

Sin embargo, los organizadores se han visto obligados a reducir el número de asistentes, lo que ha generado críticas de los propios moscovitas, que reclaman por lo que consideran una mala planificación en una ciudad tan grande como Moscú.

'Fan Fest' en Moscú
‘Fan Fest’ en Moscú / Getty Images

El artículo continúa abajo

La oficina del alcalde de la ciudad dijo este sábado que la entrada al ‘fan fest’ estaría restringida en los partidos de mayor popularidad que puedan decidir los destinos del campeonato mundial, esto para evitar problemas por un eventual congestionamiento, producto del mayor flujo de hinchas que ha habido allí en muchas décadas.

El comunicado también les hizo un llamado a los hinchas para que no vayan a la Colina de los gorriones, sino que escojan bares, restaurantes, hoteles y las demás pantallas gigantes que hay dispuestas en la ciudad para seguir los encuentros del campeonato.

'Fan Fest' en Moscú
‘Fan Fest’ en Moscú / Getty Images

Por lo pronto, la Fifa, como organizadora del torneo, no se ha pronunciado sobre la sugerencia.