author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     May 4, 2024 - 10:14 am

El 40 % de los consumidores colombianos no consume las tapas del pan tajado, así lo demuestra un estudio de Asoalimentos. Según cifras de Bimbo, este porcentaje puede llegar a sumar más de 24 millones de tapas rechazadas al año. Una gran cantidad que se suma a las más de 9,7 millones de toneladas de alimentos que se desperdician al año en Colombia, según datos del Departamento Nacional de Planeación.

(Vea también: Hay problema grande con pan que se vende en Colombia; situación es crítica para panaderías)

Conscientes de esta realidad, la empresa de pan ha lanzado un plan para combatir el desperdicio de alimentos a través de innovadoras recetas con estas partes del producto tajado.

Ahora, la compañía lanzó Tapos, un proyecto inspirado en la practicidad de las tapas españolas y la forma como se comen los tacos mexicanos, dando origen a un plato que se puede preparar en casa por su versatilidad y autenticidad, con los ingredientes que se tienen en la nevera y lacenas.

Las tapas del pan tienen propiedades únicas que no tienen las demás tajadas y que muchos desconocen, su corteza retiene las salsas fácilmente, mientras que la suavidad absorbe y resalta muy bien los sabores de las comidas.

“El hito más importante radica en la transformación cultural que buscamos inspirar, promoviendo un cambio significativo en el comportamiento de las personas hacia el aprovechamiento total de los alimentos, en este caso, nuestro pan tajado. En Bimbo, nos interesa que los colombianos obtengan el máximo valor de los productos por los que pagan, evitando el desperdicio de las tapas de pan y transformándolas en preparaciones deliciosas y distintivas.” afirmó Paola García, gerente de mercadeo de Bimbo.

Lee También

A esto se le suma la crisis económica e inflación que atraviesa el país, botar las tapas del pan, además de representar un gran desperdicio de comida, significa una pérdida en la economía diaria de los hogares.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.