Vélez usó su espacio en Win Sports para lanzar una dura crítica contra el juego usado por la Selección Argentina en el duelo que ganó ante Países Bajos en cuartos de final de Qatar 2022.
El periodista lanzó fuertes palabras contra Lionel Messi. Esto, a pesar de que el ’10’ metió una asistencia, hizo un gol y anotó su tanto en la tanda de penales ante Países Bajos.
Esto dijo Vélez:
Ver esta publicación en Instagram
“No sé por qué hay que rendirle pleitesía a Messi. Hay que venir a decir que Messi es el mejor jugador. Clasificaron porque el arquero atajó dos pelotas en la tanda de penales. Se fueron con la típica argentina de la prepotencia y de meter zapato. Van Gaal les estaba dando un repaso táctico”, expresó Vélez.
Sin embargo, las estadísticas demuestran que todo lo dicho por Vélez no era acertado. Países Bajos hizo 30 faltas contra 18 de Argentina y la ‘Albiceleste’ tuvo 5 remates al arco contra 2 de los europeos.
(Vea también: Marruecos sigue dando palazos: eliminó a Portugal y dejó llorando a Cristiano Ronaldo).




La controversia estalló luego de que los jugadores argentinos ganaran en la tanda de penales y celebraran a rabiar en la cara de los neerlandeses. Allí hubo una gresca entre los dos seleccionados.
Messi, en zona mixta, tuvo un encontronazo con Wout Weghorst, el atacante que hizo los dos goles de Países Bajos. Durante el juego se vio cómo el neerlandés insultaba a Messi y hasta escupía cerca de él.
Video Lionel Messi llamando “bobo” a atacante de Países Bajos
Este es el video del insulto del ’10’:
QUE MIRAS BOBO JAJAJAJAJAJAJAA BASADO MI CAPITÁN pic.twitter.com/yoFUNu9eCO
— La Scaloneta 🇦🇷 (@LaScaloneta) December 9, 2022
Al final, el neerlandés le pidió la camisa a Messi y eso desató la ira del argentino. El ’10’ llamó “bobo” al atacante y le dijo que no se le acercara con la camisa para cambiar.
Para lamento de Vélez, Argentina jugará la semifinal del mundo el próximo martes 13 de diciembre ante Croacia. La ‘Scaloneta’ podría jugar la final del mundo en Qatar 2022 ante Marruecos o el ganador de la llave Francia-Inglaterra.
LO ÚLTIMO